REGLAMENTO CIRCUITO UCA-STRAVA

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

La Unión Ciclista Algecireña (UCA) organiza una competición, para todos los ciclistas que quieran participar, que constará de 11 segmentos de Strava que se disputarán mensualmente durante el año 2017.

Cada mes saldrá publicado un segmento de Strava que debe recorrer el ciclista y se hará una clasificación con los tiempos obtenidos en dicho segmento. Durante ese mes el corredor podrá intentar el segmento el número de veces que quiera y se seleccionará su mejor tiempo. A final del mes se hará una clasificación de todos los corredores que hayan participado, de manera que se le dará una puntuación según la tabla adjunta.

Existirá una puntuación extra de 10 puntos si el primero de los tiempos de ese mes supera el KOM establecido de todos los tiempos en general. En la clasificación solo contarán los tiempos realizados en el mes que se le asigna a cada segmento, de forma que si se mejoran esos tiempos en otro momento del año, no contarán para la clasificación. Los tiempos válidos serán aquellos que estén subidos a strava antes de las 20 horas del último día de cada mes.
Algunos segmentos estarán patrocinados por empresas que entregarán un premio al mejor tiempo en la categoría mountain bike y otro en la categoría de carretera. En caso de empate exacto de tiempos se decidirá por sorteo entre los empatados.
Cuando acabe el año, se hará una clasificación conjunta de los puntos obtenidos por cada corredor en la suma de 10 segmentos. De los 11 segmentos que componen el circuito, se podrá descartar un segmento con la menor puntuación obtenida.

La Unión Ciclista Algecireña otorgará 3 trofeos a los 3 mejores de la clasificación general del año 2017, así como a los tres mejores socios del club UCA.

La selección de los segmentos corre a cargo de la Junta Directiva de la UCA con las directrices de intentar escoger segmentos representativos del Campo de Gibraltar, que abarquen todo tipo de terrenos y de distancias, para de esta forma premiar al corredor más completo.  Estarán excluidos segmentos que puedan suponer un peligro a los corredores, como segmentos de bajadas peligrosas o segmentos muy técnicos, así como un peligro a los peatones, como carriles bici, etc.

Se advierte a los corredores que deben tomar todas las precauciones generales para evitar cualquier tipo de accidente, teniendo en cuenta que los tramos estarán abiertos a la circulación. La organización solo se encargará de la recogida de tiempos a través del Strava para la clasificación y estará exenta de cualquier responsabilidad derivada de accidentes o cualquier otro suceso.

Como es lógico, estará prohibido emplear bicicletas eléctricas o cualquier otra ayuda ajena al propio corredor.